Télefonos celulares en Navidad
Sin duda, uno de los regalos más esperados en Navidad fueron los teléfonos celulares o smartphones. Si tu hijo recibió uno, es normal que te preocupe el uso que le dará. Un smartphone puede ser una herramienta útil para estar en contacto con familiares y amigos, para ayudarse en las tareas de la escuela y como diversión, pero también tiene riesgos como el acceso a contenido no apropiado para su edad, el ciberbullying o el exceso de tiempo frente a la pantalla. Lo primero que puedes hacer es sentarte con tu hijo y establecer juntos reglas claras sobre el uso del dispositivo.
Puedes empezar configurando controles parentales en el teléfono para limitar el acceso a ciertas aplicaciones o sitios web. Hay herramientas como Google Family Link o Screen Time (en dispositivos iOS) que te permiten monitorear el tiempo de uso y las apps descargadas. Aquí te dejamos los enlaces para que conozcas más a detalle las herramientas: Family Link y Screen Time.
También puedes establecer un "contrato digital" donde ambos acuerden horarios para el uso del teléfono y comportamientos aceptables, como no compartir información personal.
Otra estrategia para fomentar el uso responsable del teléfono es enseñarle buenas prácticas digitales. Por ejemplo, habla con él o ella sobre los riesgos de hablar con extraños en línea y la importancia de respetar a los demás para evitar problemas como el ciberacoso. También puedes sugerir apps educativas o creativas que promuevan su aprendizaje y desarrollo. De esta forma, el teléfono celular no solo será una herramienta de entretenimiento, sino también una herramienta para aprender y comunicarse.
Cuéntanos cuales son las formas en que administras el celular de tus hijos en la sección de comentarios.
Si tienes alguna duda de cómo configurar el smartphone o las herramientas que te comentamos en este post, mándanos un mensaje y con gusto te ayudamos:
💻 https://www.facebook.com/mistecnotips
Comentarios
Publicar un comentario